martes, agosto 04, 2009

¿Se imagina usted un gobierno que en lugar de fortalecer las acciones en favor de las mujeres se ocupara en debilitarlas?

San José, 4 de agosto de 2009


Pues esto es lo que está ocurriendo en nuestro país. En la Asamblea Legislativa se presentó un proyecto que pretende disminuir a la mitad el presupuesto que recibe el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) procedente del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).

Con la disminución del presupuesto no sólo se reduce al INAMU como institución, sino que se acortan las posibilidades para las mujeres de este país de empoderarse como ciudadanas. La falta de recursos económicos se traducirá en recorte de programas que benefician sobre todo a la población femenina vulnerable. No cabe duda de que esto representa un impacto negativo y un retroceso en materia de derechos humanos de las mujeres en Costa Rica.

La Colectiva por el Derecho a Decidir se opone al proyecto de ley no. 16454 pues considera que no se deben mermar esfuerzos para garantizar que las mujeres costarricenses cuenten con recursos, capacitaciones y acompañamiento, que les permitan conocer y ejercer sus derechos. En lugar de recortar presupuestos se deberían fomentar acciones que promuevan la equidad de género, la no violencia, la no discriminación y el derecho a decidir de las mujeres que bien hacen falta en nuestro país.

Solicitamos a las y los diputados revertir esta situación en defensa de todas las mujeres de Costa Rica, y a todas las organizaciones y colectivos sociales a unirse en esta lucha.

Colectiva por el Derecho a Decidir
www.colectiva-cr.com




No hay comentarios.: