
Este foro se llevo a cabo el pasado 5 de junio y contó con las expositoras María Carranza, investigadora del INCIENSA y Erika Rojas de la Colectiva por el Derecho a Decidir. La moderación estuvo a cargo de Seidy Salas, también de la Colectiva y las palabras inaugurales las dio Teresita Ramellini, del CIEM.
Erika Rojas nos recuerda el articulo 121 del Código Penal costarricense, única normativa oficial que permite el aborto terapéutico como una manera para salvar la salud y la vida de las mujeres cuyo embarazo las ponga en riesgo. La expositora enumera una serie de indicaciones terapéuticas que justifican la interrupción voluntaria del embarazo y cierra su exposición poniendo sobre la mesa la necesidad de una normativa de aborto terapéutico en el país que permita a las mujeres acceder a servicios seguros y respetuosos de sus derechos.

La asistencia al foro fue de mas de 60 personas, en su mayoría estudiantes universitarios/as de distintas carreras, lo que permitió una discusión amplia y respetuosa sobre la realidad nacional en cuanto a la salud de las mujeres y el aborto terapéutico. Otro punto importante de la discusión fue sobre la necesidad de despenalizar otros tipos de aborto, todo relacionado con el reciente triunfo de los derechos de las mujeres en México DF.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario