en casos de violencia sexual y malformaciones incompatibles con la vida
Una organización de mujeres hace un llamado a la despenalización del aborto por medio de modificaciones en el Código Penal costarricense. De esta forma,
“Los recientes avances en Colombia y México nos han demostrado que aunque la lucha por la despenalización del aborto es compleja, también es posible”, expresó Adriana Maroto, vocera de
La Colectiva
v Todo embarazo producto de alguna forma de violencia sexual es un embarazo forzado.
v Forzar a las mujeres víctimas de violación a continuar con su embarazo se convierte en un doble acto de violencia cometido por el Estado costarricense.
v Todo embarazo en niñas menores de 13 años es producto de una violación.
v Obligar a una mujer a seguir con un embarazo de un feto que tiene una malformación incompatible con la vida es un trato cruel, inhumano y degradante.
v En estas situaciones, el aborto seguro debería ser una opción no penalizada legal ni socialmente.
Como parte de la conmemoración de esta fecha,
El calendario estará disponible en la librería Claraluna, ubicada en San Pedro de Montes de Oca. A diferencia del almanaque tradicional, éste inicia el 28 de setiembre del 2007 y finaliza el 28 de setiembre del 2008. Según explicó Marcia Ugarte: “el calendario es una herramienta política muy eficaz para que las personas conozcan nuestro posicionamiento a través de un material que utilizan en sus oficinas o casas a lo largo de todo el año (…) los dos calendarios anteriores han sido realmente exitosos”.
El día jueves 27 de setiembre en el Teatro de las Calle
28 de Setiembre, día por la despenalización del aborto
en América Latina y el Caribe
Las mujeres deciden
La sociedad respeta
El Estado garantiza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario